lunes, 14 de noviembre de 2011

PRESENTACION

Bloque III  

COMPRENDES EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS A PARTIR DE LAS LEYES DE DINÁMICA DE NEWTON 

Desempeños del estudiante al concluir el bloque
*Identifica en los diferentes tipos de movimiento las fuerzas que intervienen en el movimiento de los cuerpos.
*Aplica las Leyes de la dinámica de Newton, en la solución y explicación del movimiento de los cuerpos, observables en su entorno inmediato.
*Utiliza la Ley de la Gravitación Universal para entender el comportamiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas gravitatorias.
*Explica el movimiento de los planetas en el Sistema Solar utilizando las Leyes de Kepler.

Objetos de aprendizaje 
*Leyes de la Dinámica.
*Ley de la Gravitación Universal.
*Leyes de Kepler.

Competencias a desarrollar
*Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
*Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
*Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.
*Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando
experimentos pertinentes.
*Valora las preconcepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas.
*Hace explícitas las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos.
*Explica el funcionamiento de máquinas de uso común a partir de nociones científicas.
*Diseña modelos o prototipos para resolver problemas locales, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.
*Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos
científicos.
*Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio físico.
*Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
*Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario